En septiembre, el Ministerio Johan Toet viajó a Uganda para realizar una cruzada evangelística junto a nuevos colaboradores como Rick, quien se capacitó en liderazgo y acompañamiento a evangelistas a través del ministerio.
Aunque el Ministerio Johan Toet ya había visitado Uganda antes, fue la primera vez en este lugar específico, donde previamente otros intentos de campaña habían fracasado. Rick mencionó: "Otras organizaciones lo intentaron, pero siempre fracasaron. Esta vez, algo se abrió. ¡Y de qué manera!" .
El Festival de Vida atrajo a una multitud inesperada. "Había espacio para 20.000 personas, pero llegaron aún más. Calculamos unos 25.000 en total, incluso fuera de la valla" , relató Rick sobre la masiva asistencia.
ARTICULO DE INTERES Eslovaquia anuncia que reconoce sólo dos sexos y prohíbe la adopción de niños a parejas LGBT
El evangelista Johan Toet tomó el escenario y compartió el Evangelio. "Más tarde descubrimos que estábamos en una zona de mayoría musulmana, justo en medio de un gueto. Eso lo hace aún más especial. No solo se llega a los no creyentes, sino también a personas de otras religiones. Los musulmanes, por supuesto, conocen a Jesús como profeta, pero no como el Hijo de Dios. Eso cambió" , explicó Rick.
Rick fue testigo de manifestaciones demoniacas y exorcismos realizados por el equipo misionero. "Sucedieron muchas cosas en poco tiempo. Se estima que entre 10,000 y 15,000 personas entregaron su vida a Jesús. ¡Lo cual es fantástico!" , añadió.
El ministerio enfatiza el acompañamiento posterior de los recién convertidos: "Todos los que se convierten son invitados a una reunión de seguimiento en la iglesia colaboradora. Asistieron más de 900 nuevos creyentes. ¡Bautizamos a 308 personas de inmediato! Casi te da dolor de espalda" , contó Rick en tono humorístico.
Además de ganar almas, el equipo invirtió en el futuro espiritual: "Capacitamos y equipamos a equipos locales. La gente descubrió su identidad en Cristo y aprendió a marcar la diferencia. Eso produce fruta duradera" , presentó Rick.
El testimonio resalta la importancia de preparar líderes evangelistas y discipulares a los nuevos creyentes para impulsar el impacto en cada generación y región.
Johan Toet Ministries tiene previsto regresar el próximo año, ampliando su labor a otras zonas de Uganda. “Creemos que Dios obrará mucho más” , concluyó Rick, confiando en una expansión mayor de la misión.
La Biblia dice: “el que cree en mí, hará también las obras que yo hago; y aún mayores hará” ( Juan 14:12 ), y eventos como el Festival de Vida demuestran que la fe activa sigue transformando millas de corazones


No comments:
Post a Comment