Grupos y organizaciones cristianas se movilizan para ayudar a los afectados del huracán Melissa
Entre los grupos movilizados están World Relief (brazo humanitario de la National Association of Evangelicals ) y Operation Blessing (sede en Virginia).
Estas organizaciones están distribuyendo suministros esenciales como agua potable, generadores eléctricos, alimentos, lámparas solares y kits de primeros auxiliares, además de brindar asistencia espiritual y emocional a las comunidades.
Pascal Bimenyimana, director de World Relief en Haití, alertó: "La destrucción ya es considerable y tememos que sea peor. Las lluvias y las inundaciones han dejado incomunicadas a muchas familias en regiones vulnerables" .
Send Relief, grupo baptista, está preparando su ayuda en Cuba, preparando el envío de voluntarios a Jamaica y coordinando con socios regionales para la recuperación a largo plazo.
Operation Blessing confirmó que tan pronto como las condiciones lo permiten, desplegará equipos de expertos en desastres, sistemas de purificación de agua y suministros vitales.
Diego Traverso , director de Operaciones de Desastres de Operation Blessing , expresó: “Tan pronto como sea seguro, entregaremos agua limpia, insumos de emergencia y ayuda crítica para que las familias inicien su recuperación” .
Send Relief ya envió 50 generadores a Cuba, destinados a refugios alimentarios, comedores y operaciones de emergencia, y sus voluntarios estarán sobre el terreno en Jamaica antes del fin de semana, según Baptist Press .
Franklin Graham, director de Samaritan’s Purse y Billy Graham Evangelistic Association , informó que la ayuda humanitaria preparada por la organización pudo llegar a salvo a Jamaica, y pidió seguir orando por todos los afectados.
«Damos gracias a Dios porque nuestro helicóptero Samaritan's Purse 757 pudo desplegarse esta mañana a Jamaica con 38,000 libras de ayuda humanitaria para brindar asistencia en el nombre de Jesús. La situación en el terreno es desgarradora. Pueblos enteros están devastados, inundados y en ruinas. El tendido eléctrico está caído y las carreteras principales están arrasadas o bloqueadas; Más de 25.000 personas han sido admitidas en los refugios de emergencia de Jamaica. Por favor, continúa orando» , escribió en X.
Además de las necesidades materiales, la oración es fundamental en estos casos, ofreciendo aliento y esperanza en medio de la catástrofe.




No comments:
Post a Comment